Marketing Educativo Digital: 5 Pasos para Crear tu Estrategia
17066
post-template-default,single,single-post,postid-17066,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

5 Pasos para Crear tu Estrategia de Marketing Educativo Digital

En el post de hoy te damos una guía sencilla con los 5 pasos para crear tu estrategia de marketing educativo digital que cualquier colegio o centro educativo debería tener en cuenta en su plan general de negocio.

Según un estudio realizado por Smart Insights, el 46% de las marcas no tienen definida su estrategia digital, mientras que el 16% sí tiene una estrategia, pero no la ha integrado en su actividad todavía.

marketing educativo¡Imagínate el sector del marketing educativo!

Pero si algo está claro hoy en día, es que si no tienes un plan digital en marcha, ¿cómo esperas crecer en número de matriculaciones y crear engagement con tus familias? ¿realmente piensas que van a encontrarte por arte de magia?

Ponte en el lugar de tu potencial alumno o familia:

¿dónde buscarías colegio? probablemente tu respuesta sea: en internet, pues también eres un potencial comprador de otros servicios y productos. Siendo así..¿está tu colegio posicionado en internet? ¿es capaz el cliente potencial  o familia potencial de encontrar tu colegio o escuela sin buscarlo por su nombre? ¿es capaz de encontrarlo haciendo una búsqueda rápida sobre los servicios que ofreces? si la respuesta es no….

¿A qué esperas?

Es hora de dejar de tener miedo al marketing educativo digital y comenzar a marcarte unas metas. Desde nuestra agencia de marketing educativo, hemos seleccionado los 5 pasos para crear tu estrategia de marketing educativo digital, más importantes que un marketero debería seguir para asegurarse de crear campañas con un impacto real y ajustado a las necesidades y posibilidades de cada negocio.

Crea tu Estrategia de Marketing Educativo Digital

1. Análisis del entorno, análisis de tu competencia y objetivos:

¿Dónde estamos? ¿dónde queremos llegar? ¿quién es mi cliente objetivo? todo esto va a definir el tipo de estrategia y tipo de comunicación que llevará tu marca o colegio. Marca unos objetivos claros del negocio pues tu estrategia de marketing digital, debe encarjar dentro del gran plan de tu negocio.

2. Crea un sitio web responsive

Estamos en 2017, el 80% de los usuarios en España acceden a internet a través de sus dipositivos móviles. ¿Dónde piensas llegar si tu web no está adaptada al siglo en el que estamos? ¿realmente piensas conseguir llegar a tus clientes potenciales si no pueden manejar tu información de forma agradable?. No, tener un wix no vale.

Es necesario que tu web tenga una usabilidad correcta y funcional. No pongas todos tus esfuerzos en tu estrategia online si todavía no tienes una web en condiciones, pues vas a derrochar tus recursos para una conversión mínima.

Aquí puedes ver 10 ventajas de montar tu sitio web con wordpress. Es necesario que tu web tenga un buen posicionamiento Onpage, sin ella tu página no se posicionará en los primeros resultados de búsqueda de las keywords que te interesen.

3. Elige las redes sociales adecuadas para llegar a tu target

No, no todas las redes sociales sirven para todos los tipos de negocio. No, no es necesario que tengas todas las redes sociales existentes. Sí, es necesario que las actualices a ser posible diariamente.

Crea contenido relevante en tus redes sociales y consigue que sea el cliente quien se interese naturalmente por tus productos o servicios.

4. Posiciona tu sitio web en Google

A través de seo y sem conseguirás posicionar tu negocio por encima de tu competencia. Los potenciales clientes te encontrarán solos sin necesidad de atacarles a través de técnicas de marketing tradicional intrusivo.

No olvides crear una estrategia para Local seo y tener una buen seo Off Page.

No sirve de mucho tener un buen seo Onpage sin tener un buen Seo OffPage, al igual que no te será muy útil tener un buen seo y no aparecer en los primeros 3 resultados de búsqueda del Local Seo. Es un ciclo, todo complementa y no es completo sin el resto.

A través de unas buenas campañas SEM, podrás posicionarte de forma inmediata a través del coste por click.

5. Mide los resultados

Es esencial medir el retorno de nuestras campañas de marketing online. Si no lo haces no podrás ajustar y mejorarlas para conseguir mayores resultados con menor inversión.

Almudena cano PalacioSi necesitas ayuda en la creación y puesta en marcha de tu estrategia de marketing educativo online, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing para colegios o llamándonos al 659400854 o al 605886268.

¡Estaremos encantad@s de analizar tu situación y evaluar las mejores opciones para aumentar tus ventas!

7 Comments

Post A Comment

Abrir chat
Powered by