Captar Alumnos con TikTok en un Centro Educativo: Colegio, Univesidad...
17269
post-template-default,single,single-post,postid-17269,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Captar Alumnos con TikTok

¿Captar alumnos con TikTok? ¡¡SÍ!! Alumnos de la generación Z, que es el 90% del público de esta red social. Si quieres más alumnos en los cursos de Secundaria y Bachillerato, donde el alumno/a tiene un gran poder sobre la decisión de matriculación en el centro escolar…¡¡haz que se enamoren de tu colegio a través de la red social que más utilizan!!

Captar Alumnos con TikTok: Generación Z

TikTok se ha convertido en la nueva Red Social por excelencia de la generación Z (La generación Z es el grupo demográfico nacido después del año 1995). TikTok permite compartir vídeos de corta duración (de 15 a 60 segundos), siendo normalmente vídeos graciosos, gente bailando o challenges virales internacionales.

Hoy en día, los alumnos de 14 a 18 años que buscan un centro escolar, tienen mucho poder en la decisión de cambio de centro educativo. Muchas veces se guiarán por dónde van o no van sus amigos por lo que TikTok, puede ayudarte a dar visibilidad a tu centro en las pantallas de tu público objetivo. Consigue crear comunidad y que tenga deseo de cambiarse a tu colegio o centro educativo.

Durante el confinamiento, TikTok ha crecido de forma exponencial en el sector de la población Millenial. Por lo que si la utilizas bien, también puede servirte para captar padres Millenials.

Esto es aplicable a cualquier tipo de sector o centro Educativo cuyo objetivo sea captar alumnos de la Generación Z

Captar alumnos con tiktokConsigue Captar alumnos con TikTok en Colegios, Universidades o Escuelas de Idiomas

 

¿Cómo puede ayudar TikTok en la Estrategia de Marketing de un Colegio o Centro Educativo?

  • Llega a tu público más joven (15-18 años)
  • Consigue enamorar con tu valor añadido a alumnos que no se encuentren a gusto en los centros educativos en los que se encuentran
  • Crea una comunidad bonita donde se vea el buen ambiente que existe en tu centro escolar
  • Visibiliza que tus propios alumnos se encuentran felices en su colegio
  • Es más fácil humanizar tu “marca” y conectar con tu audiencia
  • TikTok está a punto de convertirse en el gran escaparate online de la generación Z
  • Consigue GRAN engagement y consigue un buen branded content
Todavía no hay colegios utilizando TikTok como herramienta de captación de alumnos: ¡APROVECHA!

Además…..puedes también hacer TikTok Ads: la plataforma todavía no está saturada de publicidad como otras Redes Sociales, y además ofrece bastante posibilidades publicitarias.

Consigue llegar de manera dinámica al público que más cuesta captar en un colegio: alumnos de Secundaria y de Bachillerato. Consigue que descubran tu perfil, posteriormente llegará tráfico a tu web y otras redes, para posteriormente fidelizarlos y finalmente “vender” o conseguir matriculaciones.

¿Quieres saber cómo conseguir el mejor perfil de TikTok para captar alumnos entre 15 y 18 años? Te lo contaremos en otro post. ¡Atentos!

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, QUIZÁS TE INTERESE LEER:

5 pasos para crear tu estrategia de marketing educativo digital

¿Cómo debe ser la web de un colegio?

Trucos para captar padres Millenial

Dónde destinar el presupuesto de Marketing Educativo

La importancia de Youtube en el Marketing de tu colegio

Crisis en el sector educativo privado por coronavirus

Almudena Cano Palacio – Directora de Marketing del Colegio Bilingüe Khalil Gibran y Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole
Twitter – @AlmuCano

 

Lara Fernández Alvargonzález – Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Powered by