¿Cómo debe ser La Web de un Colegio?: Memorable - marketing colegios
17179
post-template-default,single,single-post,postid-17179,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¿Cómo debe ser La Web de un Colegio?: Memorable

Hoy en día, resulta todo un desafío que tu colegio privado o concertado destaque con respecto al de tu competencia. En nuestra agencia de marketing para colegios, tenemos la clave para conseguir que la web de un colegio sea memorable y sobre todo, capte a nuevas familias.

La web de cualquier negocio, debe conseguir que los clientes potenciales (en este caso padres nuevos) se lleven muy buena impresión para conseguir que visiten tu centro.

La web es el Pilar del Marketing Educativo

Numerosos estudios han demostrado, que el papel de la web de un colegio o de cualquier institución educativa, sea del tipo de que sea; colegios, universidades, escuelas infantiles, escuelas de negocios…es absolutamente imprescindible para captación. Debe ser una de los pilares que formen el presupuesto para marketing educativo en tu centro.

La web es imprescindible para la captación de nuevos alumnos – Lara Fernandez Alvargonzález – Cofundadora de LlenatuCole

National Research Center for College and University Admissions, realizó un estudio en el que encuestó a más de 1.000 universitarios sobre cómo buscaron y eligieron centro. Los resultados de este estudio, nos muestran cómo de importante es tener una buena página web y presencia online:
• El 76% encontró su centro gracias a Google
• El 88% dijo que descartó instituciones debido a no haber encontrado en la web, en contenido que estaban buscando
• 85% dijo que querían que las webs de sus centros tuviesen una experiencia de usuario y navegación sencilla
• El 70% confirmó que les sería de utilidad encontrar a sus colegios/universidades en social media.

Aunque este estudio fue específicamente sacado de estudiantes de grados universitarios, los factores se pueden aplicar también a familias que buscan colegios para Educación Infantil y Primaria y por tanto a la web de un colegio.

 

Lara nos explica por qué es tan importante la web de un colegio:

La web de un colegio es su Pilar para Captación:

Aquí te damos algunas sugerencias para hacer que la web de un colegio sea memorable e impacte en las retinas de tus clientes potenciales; los padres millenials.

  • Sencillez: no necesitas purpurina y sliders animados. Son interesantes pero en un primer momento pueden distraer a nuestro visitante de nuestro objetivo principal. Los padres que están buscando colegio, quieren conocer la historia de tu colegio, cómo aprenden los niños en tu cole y cómo es tu proyecto educativo. No hagas que tu web sea difícil de navegar o confusa con información superflua. Una web simple y clara es muy atractiva.
  • Ten al día el blog: mantener el blog de tu colegio actualizado es más fácil de lo que imaginas. Además, no solo dará mayor credibilidad a tu proyecto educativo, sino que mantendrá tu web con mayores posibilidades de posicionamiento en Google.
  • Es imprescindible que sea responsive: tu web debe estar adaptada a todo tipo de dispositivos; móviles, tablets, ordeadores…debe ser navegable para el pulgar. No hagas que los padres necesiten obligatoriamente que utilizar un ordenador para acceder al contenido de tu web.
    La web de tu colegio servirá como canal de captación y fidelización, es de gran importancia que cuides bien su navegación y su imagen. Debe transmitir con claridad el alma de tu centro educativo.

Si necesitas ayuda para crear una inovidable presencia online, nuestra agencia de marketing para colegios crea la web de tu colegio para convertirla en tu principal fuente de captación. Hacemos webs responsive, sacamos el mayor partido visual a tu centro, conseguimos posicionar a tu colegio en los primeros resultados de búsqueda en Google cuando un padre busque “colegios en….tu localidad”, es decir, hacemos web seo-friendly, y son sencillas y rápidas para navegar.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, QUIZÁS TE INTERESE LEER:

5 pasos para crear tu estrategia de marketing educativo digital

Trucos para captar padres Millenial

Dónde destinar el presupuesto de Marketing Educativo

La importancia de Youtube en el Marketing de tu colegio

Almudena Cano Palacio – Directora de Marketing del Colegio Bilingüe Khalil Gibran y Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole
Twitter – @AlmuCano

 

Lara Fernández Alvargonzález – Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole

4 Comments
  • María
    Posted at 22:41h, 02 abril Responder

    Marketing para colegios! Desde luego que una web no sirve sólo para decir “tengo web” y mira qué bonita es, sino para que sea un canal con familias y nuevos interesados en matricularse en tu centro educativo, es la herramienta más importante de captación y además de que tiene que estar bien optimizada, debe transmitir un mensaje claro, sino no te diferencias, a final tu colegio es un producto, un negocio, y destacar y remarcar tus valores y puntos fuertes harán que tu público objetivo tenga unas espectativas en la visita muy altas, BRAVO!

  • MARIA
    Posted at 07:10h, 03 abril Responder

    Me quedo con dos cosas para mi muy importantes:
    1.- La transformación digital y la adaptación a las nuevas tecnologías.
    2.- Buscar la lealtad y la fidelidad de tus clientes, una herramienta básica para conseguir un objetivo esencial como es la lealtad a tus clientes.
    Son pocos los que se dedican al Marketing para colegios y estoy segura que con herramientas tan claras y directas como las que proponéis será un éxito asegurado!

  • MARIA P.
    Posted at 08:42h, 03 abril Responder

    Destacaría dos puntos estratégicos buenísimos:
    1.- La transformación digital y la adaptación a las nuevas tecnologías.
    2.- La creación de activos a largo plazo, fidelizando al cliente y en definitiva buscando un objetivo fundamental como es la lealtad.
    Pocas webs dirigidas al Marketing para colegios y sin duda esta triunfará!!

  • Pingback:3 herramientas para Conseguir Alumnos
    Posted at 16:37h, 20 abril Responder

    […] ¿Cómo debe ser la web de un colegio? […]

Post A Comment

Abrir chat
Powered by