Comunicación en Centros Educativos en Crisis
17230
post-template-default,single,single-post,postid-17230,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Comunicación en Centros Educativos en Crisis de Pandemia

Hoy hemos acudido al webinar #AnticípateAlCambio que ha impartido Acade junto con ESIC Business&Marketing School, sobre Comunicación en Centros Educativos en tiempos de Crisis. Si no has podido acudir, te hacemos un pequeño resumen de la jornada.

Webinar sobre Comunicación en Centros Educativos en Tiempos de Crisis

La sesión ha sido impartida por Amparo Cervantes Zacarés, CEO en ALETREO, Doctora y docente en el área de comunicación y experta en gestión de la comunicación en tiempos de crisis., Jaime Picher, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio ESIC Comunidad Valenciana y María GuijarroSubdirectora de la unidad corporativa de Investigación en ESIC Business & Marketing School. Dra. Integración nuevas tecnologías en organizaciones.

Ha sido una sesión muy interesante donde las instituciones educativas, han podido resolver sus dudas relacionadas con la gestión de los canales de comunicación. Amparo Cervantes, nos ha explicado de forma muy práctica, cómo comunicar en centros educativos en tiempos de crisis.

Comunicación en centros educativos en crisisEl Branding Educativo que hagas ahora, será crucial para fidelizar y captar nuevas familias para el curso que viene

Debemos convertir esta crisis en una oportunidad para que nuestro branding salga reforzado

  1. Desde la honestidad y la ética. Esto es algo que es evidente, pero ahora es más importante que en tiempos de normalidad.
  2. NUNCA dejar de comunicar. Sigue publicando. Tu target y tus familias están más activas en las redes sociales que nunca.
  3. Empatiza con tu público. No obvies lo que está sucediendo. Conecta con el corazón de tu audiencia.
  4. Crea contenido que conecte con ellos, por ejemplo un vídeo con tus profesores, para que tus padres puedan sentir vuestro calor y vean que seguís ahí como equipo.
  5. Coherencia: haz lo que dices.
  6. ¡¡No compartas Fakenews!! Atentos a las fuentes.
  7. Piensa en cómo tu colegio o centro educativo puede aportar algo a lo que estamos viviendo. ¿Impresoras 3D? ¿Mascarillas? ¡Piensa!
  8. Es importante la comunicación también con tus empleados. No solo es importante captar o fidelizar a nuestras familias, también tener a tu equipo docente tranquilo y fidelizado a su propia empresa.
  9. Piensa en la estrategia a medio plazo. La crisis acabará terminando. ¿Estará tu colegio preparado para entonces?

¿Qué escenarios debemos evitar en la comunicación en centros educativos en crisis? 

  1. Opacidad
  2. Indiferencia
  3. Parálisis

¿Desde dónde enfocar el Marketing Educativo en Tiempos de Crisis?

Jaime Picher ha inspirado a los centros educativos asistentes en nunca perder de vista la estrategia de captación de nuevos alumnos. Ahora mismo también podemos realizar Open Days o visitas guiadas a través de las herramientas digitales.

El marketing educativo en tiempos de crisis debe servir para dar continuidad al mercado

Esta situación ha obligado a los centros educativos a adaptarse a la tecnología de forma exponencial. Jaime nos ha facilitado datos

Nos ha mostrado la pirámide de Maslow en estos momentos. ¡Internet como pilar fundamental! jajaj nos ha hecho bastante gracia porque a muchos de nosotros como nos quiten ahora internet, nos da un parraque.

Comunicación de centros educativos en crisis

También nos ha explicado lo que desde nuestra agencia de marketing para colegios os hemos recalcado en muchas ocasiones: ¿Conoces a tu público? ¡Tus padres son Millenials! Pincha en el enlace si quieres entender cómo captarlos. Muchos se han conocido por Tinder y utilizan herramientas como wallapop, netflix o blablacar. ¿Está la estrategia de marketing educativo de tu colegio enfocada a llamar su atención?

 

En resumen, el webinar ha abordado temáticas relativas a la captación de alumnos e innovación en tiempos de pandemia y se han planteado estrategias sobre cómo comunicar en tiempos de crisis teniendo en cuenta el público objetivo (profesores y PAS, padres y alumnos) y el impacto en el proyecto educativo.  

 

¡¡Muchas gracias a a todos por crear un webinar tan útil en estos momentos!!
SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, QUIZÁS TE INTERESE LEER:

5 pasos para crear tu estrategia de marketing educativo digital

¿Cómo debe ser la web de un colegio?

Trucos para captar padres Millenial

Dónde destinar el presupuesto de Marketing Educativo

La importancia de Youtube en el Marketing de tu colegio

Crisis en el sector educativo privado por coronavirus

Almudena Cano Palacio – Directora de Marketing del Colegio Bilingüe Khalil Gibran y Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole
Twitter – @AlmuCano

 

Lara Fernández Alvargonzález – Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Powered by