Crisis en el Sector Educativo Privado por Coronavirus
17193
post-template-default,single,single-post,postid-17193,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Crisis en el Sector Educativo Privado por Coronavirus

El Coronavirus causa estragos en el Sector Educativo Privado

El marketing educativo es ahora más que nunca vital para superar la crisis en el sector educativo privado por coronavirus.

La supervivencia de escuelas y centros educativos está pendiendo de un hilo debido a que el COVID-19  llegó a España y desde el pasado mes de marzo las escuelas permanecen cerradas.

El marketing para colegios es esencial para superar la crisis del coronavirus.

Marketing Educativo para Afrontar la Crisis del Coronavirus

Los colegios privados y concertados están empezando a sufrir esa crisis, como en todos los sectores, y es que los padres ven mermados sus ingresos y empiezan a hacer las devoluciones de recibos que pasan los colegios.

Esto hará que las escuelas más pequeñas sean absolutamente expulsadas del sector si no ponen en marcha desde ya, una estrategia de captación y mantenimiento de alumnos.

¿Cómo actuar frente al coronavirus siendo un Centro Educativo Privado?

Muchos colegios han optado por cobrar sólo lo que les supone el coste de mantenimiento general o justifican el cobro íntegro por el gran trabajo que están realizando los maestros y niños por mantener las clases vía online.

El problema es que no todos los padres , sobre todo los papis de niños pequeñitos, ven justificado este gasto, cuando en ocasiones deben ayudar ellos mismos a los niños a realizar las tareas, mientras simultáneamente teletrabajan. ¡Misión prácticamente imposible!

 

¿Entonces qué hacemos?

Diferenciamos los grupos del Primer Ciclo de Educación Infantil, Segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria, Secundaria  o Bachillerato donde el pago se justifica de diferente forma. Esta es una decisión que debéis tomar como centro de forma interna y en función de vuestro caso. Cada institución tendrá mayor o menor margen para actuar de una u otra forma.

¿Qué hacemos con los gastos variables?

Recomendamos la devolución de toda actividad que sea realmente imposible de realizar como: algunas extraescolares, comedores , gastos de material, salidas escolares que no se van a poder realizar….etc.

A tener en cuenta…

Otra cosa a tener en cuenta son los alumnos que están por intercambio escolar en los colegios y han tenido que emigrar a su país de origen pidiendo así el abono de su matrícula o recuperando parte de la cuota.

Estamos ante una gran Crisis en el Sector Educativo Privado por Coronavirus. Y lo peor,  es que no sabemos hasta cuándo… y de qué manera van a verse los colegios o escuelas infantiles privadas financiadas o ayudadas por el Estado como puede ocurrir en otros países como UK 

¿Habrá ayudas a Centros Infantiles por la Crisis de Coronavirus?

ACADE solicita se mantengan los bonos de 0 a 3 años para escuelas privadas porque además de que las familias no pueden soportar el pago sin que las escuelas estén prestando el servicio.

Las consejerías deben tener en cuenta que si no, los negocios van a morir y por consiguiente más despidos y no existe viabilidad de que las escuelas públicas puedan acoger a todos los alumnos que deben escolarizarse.

Además supondría un esfuerzo económico para la administración pública de ampliaciones en infraestructuras y personal empleado que no da abasto.

Invierte en Marketing para Colegios

Suponiendo que la vida vuelva con total normalidad en otoño, habrá serios estragos para reponerse, por ello el marketing educativo es ahora mismo tu único y mejor aliado.

Tu colegio necesita estrategia firme y focalizada en mantener alumnos y conseguir nuevos, aprovechemos la crisis para destacar sobre la competencia y ofrecer alternativas a nuestros padres millenial.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, QUIZÁS TE INTERESE LEER:

5 pasos para crear tu estrategia de marketing educativo digital

Trucos para captar padres Millenial

Dónde destinar el presupuesto de Marketing Educativo

La importancia de Youtube en el Marketing de tu colegio

Almudena Cano Palacio – Directora de Marketing del Colegio Bilingüe Khalil Gibran y Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole
Twitter – @AlmuCano

 

Lara Fernández Alvargonzález – Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole

3 Comments
  • Lovingmarketing
    Posted at 23:30h, 02 abril Responder

    Muy interesante artículo sobre la crisis del coronavirus en los centros educativos privados. Es cierto que es esencial el Marketing para colegios o marketing educativo para prevenir huidas de matrículas en masa y seguir aumentando en matrículas para el curso 20/21.

    Muy buen post. Gracias

  • Pingback:Comunicación en Centros Educativos en Crisis
    Posted at 20:08h, 10 abril Responder

    […] Crisis en el sector educativo privado por coronavirus […]

  • Pingback:3 herramientas para Conseguir Alumnos
    Posted at 16:36h, 20 abril Responder

    […] Crisis en el sector educativo privado por coronavirus […]

Post A Comment

Abrir chat
Powered by