Ibound Para el Marketing de Colegios y Cualquier Centro Educativo
17219
post-template-default,single,single-post,postid-17219,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Ibound Marketing como Estrategia para el Marketing de Colegios

Seguro que has oído hablar del Inbound Marketing o marketing de atracción en multitud de ocasiones, pero ¿Es el Inbound Marketing bueno como estrategia para el marketing de colegios?.

Inbound para el Marketing de Colegios

Las técnicas del marketing tradicionales han perdido la mayor parte de su eficacia, por eso en nuestra agencia de marketing para colegios ofrecemos un servicio integral de Inbound Marketing, para que tu cliente te encuentre y se enamore de tu marca a través de técnicas de marketing no intrusivas.

Internet ha permitido que el usuario pueda comparar productos y servicios a golpe de click de manera rápida y sencilla. En estos tiempos parecen del paleolítico aquellas técnicas de marketing tradicionales, tales como el buzoneo, las llamadas telefónicas o pagar por espacios publicitarios en paradas de autobús o ferias, donde medir la rentabilidad de tu inversión publicitaria es un trabajo de chinos y prácticamente imposible. En definitiva, estas son estrategias pasadas, donde es la propia marca la que hace el primer acercamiento al cliente potencial. A esto le llamamos OutBound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing permite que sea el propio cliente potencial el que hace la primera toma de contacto con tu marca, en este caso, con tu centro educativo o colegio. Es la técnica que se debe emplear para no malgastar el dinero en el marketing de colegios.

En resumen, el inbound marketing, son un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten llegar al cliente potencial cuando este nos está buscando o interesando por nuestros servicios. Estas estrategias consisten en una combinación de varias técnicas de marketing digital como el SEO, el SEM, el marketing de contenidos o la presencia en redes sociales.

En resumen, los pasos que tenemos en cuenta a la hora de realizar una estrategia de Inbound para el Marketing de colegios son los siguientes:

inbound marketing para colegios

 

  1. Visibilidad
  2. Captación
  3. Fidelización.

El Inbound para el Marketing de colegios o cualquier otro tipo de negocio, consiste en conseguir tráfico en nuestro sitio web, convertir ese tráfico en leads (que los clientes se pongan en contacto con tu negocio), transformar estos leads en clientes (que acaben comprando) y finalmente establecer una relación duradera con los clientes y lograr que los clientes prescriban nuestros productos o servicios.

Si estás interesado en llenar tu colegio o institución educativa y tener mayor número de matriculaciones y así aumentar tus ventas, ponte en contacto con nuestra agencia de marketing para colegios aquí. 

 

¿Cómo trabajamos nosotras?

 

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, QUIZÁS TE INTERESE LEER:

5 pasos para crear tu estrategia de marketing educativo digital

¿Cómo debe ser la web de un colegio?

Trucos para captar padres Millenial

Dónde destinar el presupuesto de Marketing Educativo

La importancia de Youtube en el Marketing de tu colegio

Crisis en el sector educativo privado por coronavirus

Almudena Cano Palacio – Directora de Marketing del Colegio Bilingüe Khalil Gibran y Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole
Twitter – @AlmuCano

 

Lara Fernández Alvargonzález – Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Powered by